Tips para hacer fotos profesionales de tus productos con tu celular

¿Estas con ganas de tomar buenas imágenes para tu sitio y no tienes a mano una cámara profesional?No hay problema: te mostramos algunos consejos para que le saques el máximo provecho a las instantáneas hechas con el celular.

La importancia de la cámara

La tecnología ha avanzado tanto que, por lo general, casi todos los teléfonos de hoy tienen calidad de sobra para poder realizar fotografías semi profesionales. Aun así, nunca está de más tener en cuenta algunas características imprescindibles:

  • Auto-foco:es necesario para que las fotos no salgan desenfocadas.
  • 8+ megapíxeles:está relacionada a esta característica, la posibilidad de ampliarla e imprimirla sin perder calidad. Por supuesto, mientras mayor sea este número, mejor.
  • Grabación de video en HD:si necesitas registrar videos sobre el uso de los productos, tu cámara deberá grabar en High Definition (1920 x 1080 pixeles), estándar hoy en televisores y sitios como YouTube. 

La importancia de los accesorios

A pesar de ser la piedra angular, el dispositivo de registro no es el único responsable de una buena toma. Repasemos algunos agregados que facilitarán la tarea y maximizarán la calidad:

  • Fondo:cuando tomes la fotografía, crea una especie de ¨escenario¨ o imagen de fondo para no distraer a los usuarios del objeto principal. Puedes utilizar luces, papel, tela, todos ellos de tonalidades no muy llamativas para captar la atención.
  • Mesa (o superficie lisa en donde trabajar):una tabla brinda una altura y un contexto en el cual es mucho más fácil tomar una imagen. Además, en ella se puede montar un pequeño trípode o fondo sin ninguna complicación.
  • Luces:si bien es cierto que hay muchas opciones en este campo, trata de utilizar en lo posible la luz natural (por ejemplo, que entre por la ventana). Coloca el producto y equipo cerca de la fuente luminosa. Si esto es imposible, piensa en un kit de luces soft(suaves) que tiendan a brindar una iluminación pareja y no creen sombras.
  • Estabilizador:al utilizar una fuente de luz externa, es posible que necesites de algún artefacto para que tu foto no salga movida. Prueba con algún trípode o tripie (foto) para celular, de modo de que puedas lograr que tus instantáneas no se muevan.

La importancia de la sesión

Una vez preparados los materiales, comienza con el proceso.

  • Perfecciona la iluminación:procura ¨llenar¨ de luz todos los rincones de la imagen, de modo tal que no se produzcan sombras duras e indeseadas sobre los objetos ni sobre el fondo.
  • Elige el mejor lugar para la mesa y el fondo: teniendo en cuenta la ubicación de las luces principales, coloca la mesa y el material que hará las veces de fondo en torno a estas. Corrige según sea conveniente el entorno o las luces para lograr la foto adecuada.
  • Toma el mejor ángulo:resueltas estas dos partes, ubica ahora el trípode en el lugar desde donde mejor se describa el producto: acércate lo más que puedas, centrando el objeto. Es recomendable tomar varias imágenes (por ejemplo, tomas generales y detalles) para poder mostrar luego al usuario y que este tenga una idea más acabada de lo que estamos ofreciendo.
  • Cuidar los detalles: antes de comenzar con la sesión, limpia el producto y selecciona el más adecuado para que sirva de muestra.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *